jueves, 21 de octubre de 2021

Jueves: matemáticas e historia

 ACTIVIDAD 1

MATEMÁTICAS

Copia lo siguiente en tu libreta

SUMA O RESTA DE NUMEROS DECIMALES

Para sumar o restar números con decimales es importante alinear las cifras y los puntos de las cantidades: centésimos con centésimos, décimos con décimos y la parte entera considerando unidades, decenas… Además, en el resultado, la cantidad de cifras después del punto decimal debe ser la misma que la de los sumandos. 


 Los pesos, representados con monedas y billetes, son la parte entera de una cantidad. Un peso está formado por 100 centésimos llamados centavos, que son la parte decimal; estos se escriben a la derecha del punto. Actualmente circulan monedas de 50¢, 20¢ y 10¢, que equivalen a 0.50 pesos, 0.20 pesos y 0.10 pesos.


ACTIVIDAD 2
MATEMÁTICAS


ACTIVIDAD 3
HISTORIA

Copia lo siguiente en tu libreta

AGRICULTORES

Alrededor del año 8000 a. de C., el descubrimiento de la agricultura transformó la vida de los nómadas. El cultivo de plantas se volvió la actividad más importante, y los individuos dependieron cada vez menos de la caza y la recolección. Muchos abandonaron su vida nómada para cuidar sus cultivos y se establecieron en un solo lugar, es decir, se volvieron sedentarios. Así surgieron las primeras aldeas.

Sus habitantes, además de la agricultura, se dedicaron a la domesticación de animales y a la alfarería. Las distintas actividades realizadas en las aldeas obligaron a cambiar su organización, y permitieron el intercambio de alimentos y de otros artículos con otras aldeas. En lo que hoy es territorio mexicano, el cultivo de maíz, chile y frijol comenzó alrededor del 5000 a. de C

Lee el texto y subraya la información que indica la razón por la cual surgió la agricultura.

ACTIVIDAD 4
HISTORIA

Escribe debajo de la imagen nómada o sedentario según corresponde.


Relaciona las características con el grupo humano que corresponde.


HAZ TERMINADO TUS ACTIVIDADES, TOMALES FOTO Y MANDALAS


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ACTIVIDADES: