ACTIVIDAD 1
MATEMÁTICAS
Analiza la información y resuelve los problemas.
- Valeria quiere comprar una blusa y una falda. ¿Cuánto dinero le tiene que dar su papá para hacer su compra?
- La mamá de Gloria pagó con un billete de $500.00 un pantalón y unos tenis. ¿Cuánto le darán de cambio?
- Orlando necesita la corbata, la camisa y cinto para un compromiso. ¿Cuánto dinero pagará por esas prendas?
- Rosalía pagó con un billete de $500 dos prendas y recibió de cambio $244.75, ¿qué prendas compró?
ACTIVIDAD 2
MATEMÁTICAS
Copia lo siguiente en tu libreta
La multiplicación: proporcionalidad, producto de medidas y combinatoria
Cuando se tienen dos datos relacionados al cambiar uno, el otro también lo hace de manera proporcional; a esto se le llama proporcionalidad. Una tabla puede ser útil para resolver un problema de proporcionalidad y que además involucre medidas:
Por cada dos bolsas de naranja que compra Juan, se tiene un kilogramo. Si Juan compró cinco kilogramos, ¿cuántas bolsas son? 5 × 2 = 10. Son diez bolsas. Combinatoria: Formas de agrupar elementos de un conjunto teniendo en cuenta que no se pueden repetir los elementos en cada grupo. Por ejemplo: Si hay dos esferas de cristal rojas (R), dos azules (A) y dos blancas (B), ¿cuántas combinaciones puede haber al acomodarlas en diferente orden? 3 × 2 = 6 Seis combinaciones.
ACTIVIDAD 3
HISTORIA
Copia lo siguiente en tu cuaderno
REGIONES CULTURALES
Los investigadores han identificado, a partir de algunos elementos del paisaje de nuestro país y de los pobladores, tres áreas culturales en el México antiguo:
- Aridoamérica. Territorio con clima cálido y seco que dificultó el desarrollo de la agricultura. Sus pobladores eran nómadas, cazadores y recolectores. Se cubrían con pieles y fabricaban armas para cazar.
- Oasisamérica. Territorio semiárido de clima caluroso con múltiples oasis que permitieron el surgimiento de pueblos agrícolas, como los anasazi y los hohokam.
- Mesoamérica. Territorio de clima variado con abundantes ríos y lagos que favorecieron el surgimiento de grupos agrícolas. Estos desarrollaron la escritura y construyeron centros ceremoniales.
ACTIVIDAD 4
HISTORIA
Colorea en el mapa las regiones de acuerdo con la clave.
HAZ TERMINADOS TUS ACTIVIDADES, TOMALES FOTO YMANDALAS



No hay comentarios:
Publicar un comentario
ACTIVIDADES: